23 de mayo de 2015

CABELLO PRIMAVERA-VERANO 2015: TENDENCIAS EN COLORACIÓN

En peinados nunca está todo dicho. Después del exitazo de las mechas californianas y su larga vida entre nosotras (una propuesta ya superada, me temo), llegan nuevas tendencias para esta temporada primavera-verano 2015. Lo más interesante -que también las mujeres maduras podemos adaptar a nuestros gustos y  personalidad- ahora se declina en dos tipos de coloración: Las Splashlights y el efecto Ombre (sombra en francés).




- Las mechas Splashlights ya llevan meses en el candelero pero vienen con mucha fuerza para la temporada de calor. Se trata de recrear los reflejos que haría la luz si incidiera de manera sesgada en una melena. Como si los rayos de sol pasaran a través de una persiana para reflejarse transversalmente en el pelo. Según vuestros gustos y audacia a la hora de un cambo de look, podéis utilizar desde un par de tonos más claros que vuestro pelo, hasta un contraste mucho más fuerte. Rizando el rizo algunas se las hacen en un color que no está en la naturaleza pero, personalmente, no lo recomiendo a las mujeres maduras.





- El efecto Ombre viene también con fuerza. Podría confundirse con las mechas californianas pero, en realidad no lo es exactamente, aunque podría tomarse como una variante. Aquí el efecto es más radical; el paso de un tono a otro es inmediato, sin gradaciones intermedias. Hay una frontera muy delimitada entre la sombra y la luz, el contraste es muy intenso. Aún así, dependiendo de los dos tonos que elijáis, podéis adaptar la tendencia para que os resulte menos agresiva. Como siempre, esto va en gustos, atrevimiento y personalidad de cada una.




Yo, como siempre, para mujeres maduras recomiendo un efecto natural. Nada nos impide seguir las tendencias, claro que no. Solo tenemos que adaptarlas a nuestra edad.



2 comentarios:

  1. Los cabellon ondulados me gustan, además ese toque que dan las mechas me ha parecido impresionante, bajaré a mi peluqueria moderna favorita a que me lo hagan, a ver como me queda

    ResponderEliminar
  2. A mi sinceramente me encantan las mechas balayege, aporta un estilo más marcado y si le añades un degradado quedan de maravilla

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!