14 de noviembre de 2012

10 ERRORES DE ESTILO QUE ENGORDAN 10 AÑOS (2)

Las mujeres maduras (de 40, 50, hasta 60 años) pueden seguir manteniendo su atractivo y un aspecto mucho más joven del que corresponde a su edad. Exactamente eso es lo que vengo defendiendo a través de todos estos consejos, ejemplos, y recomendaciones, desde hace más de un año. Recientemente se ha acuñado un nuevo término: Swofty o Swofties, en plural: "Mujeres de 50 años o más, que son atractivas y deseables. Se cuidan y están  pendientes de sus estilismos". Nada nuevo bajo el sol para nosotras ¿Verdad?...

Seguimos, pues. Como continuación del primer post de esta serie que podéis ver pinchando AQUÍ, vamos a seguir enumerando ciertos errores que muchas cometemos, sin darnos cuenta de que un simple detalle puede dar al traste con nuestras aviesas intenciones de mejorar y rejuvenecer la imagen. Actualizarse o morir.

1.- Los ojos demasiado negros 
Sí, quedan muy bonitos en las celebrities, en las pasarelas y en las fotos de anuncios de cosmética. Pero lo que vemos allí es la obra de profesionales reputadísimos, de las marcas de cosmética más importantes: L´Oreal, Mac, Bobbi Brown... Y ellas son mujeres muy jóvenes. El exceso de pintura avejenta. Cuidado con las sombras oscuras y la raya de ojos muy marcada. Mejor un maquillaje trabajado, que acentúe la mirada, pero natural. Y cuidado con los lápices grasos. Se emborronan. El eye liner es una muy buena opción. 





2.- Los labios demasiado rojos 
Bien, algo que muchas no tienen en cuenta es que el color fuerte, oscuro o saturado, adelgaza ópticamente los labios. Éstos ya van perdiendo turgencia y volumen con la edad, así que, pintarlos en esos tonos no hará sino potenciar el defecto. Fíjate si ya has empezado con este problema y utiliza gloss con mucho brillo y poco color. 

Si, además, tienes los labios finos por naturaleza, ve con más cuidado aún. 

Hay una solución más radical: Infiltrarse algún material de relleno no permanente (los otros están prohibidos) como ácido hialurónico o la propia grasa. Eligiendo un buen médico quedan muy naturales. Duran entre 12 y 24 meses.


3.- La ropa demasiado clásica 
Claro que no hay que vestirse de jovencita. Claro que debemos ser conscientes de nuestras limitaciones por edad, personalidad, aspecto, peso... Pero elegir un vestuario demasiado clasicón no ayuda a tener un porte digno en la edad madura, sino a echarnos años y más años encima. Meryl Streep es un buen ejemplo de ello. 










4.- La ropa demasiado moderna 
Es el supuesto contrario al anterior. Ya se sabe que los extremos a veces se tocan. En el vocabulario de Adelgazar 10 Añosir inadecuada comprende, tanto vestirse de maruja,  como de jovencita. 

El caso de la diseñadora británica Vivienne Westwood es el radicalmente opuesto al de Meryl. A ella se le permite todo porque es una celebridad, pero, para ser sinceros, va siempre hecha un espantajo. 

Así que, ni una cosa ni la otra: Hay que buscar el equilibrio, coger las nuevas tendencias con pinzas cada temporada, y adaptar la que sirva para actualizarnos. Sin pasarse.



5.- Los accesorios demasiado grandes o el exceso de ellos 
Las joyas, y qué decir de la bisutería, hay que administrarlas con moderación: Pendientes recargados, collares, cinturones historiados con grandes hebillas, pulseras y abalorios en general, cuantos menos, mejor. No hay una explicación científica al respecto, pero lo cierto es que empiezas a echarte quincalla encima, cadenas, dorados, piedras... Y, automáticamente, tu imagen experimenta un subidón de edad. Complementar un estilismo, sí. Disfrazarse de árbol de Navidad, NO: Menos es más.




Como resumen, en la edad madura, casi todo lo que
es "DEMASIADO" suele ser un ERROR DE ESTILO.


Tengo que pediros disculpas por hacer hoy una pequeña trampa. No son 10 errores, sino cinco. En un próximo post completaremos, así que...

... Continuará


Si queréis saber lo que hacen las famosas para estar estupendas... 


Las Celebs y los aciertos que Adelgazan Años
Pinchando AQUÍ

Monica Bellucci en la Mostra

2 comentarios:

  1. De acuerdo en casi todo. execpto en los labios rojos. creo que bien hidratados y con el labial impecable pueden resultar preciosos y ademas hay rasgos de cara en mujeres maduras que los hace muy favorecedores. A mi me gusta mucho pintarmelos de fresa oscuro o de rojo y va mucho con mi personalidad.
    felicidades por el post

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan'pero cuando no tienen arrugas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!