29 de agosto de 2011

TIPS DE ESTILISMO: PROHIBIDO-PERMITIDO-ACONSEJADO

Bueno pues, para desengrasar un poco de tanta teoría y empezar a calentar motores, vamos a ver unos Tips de Estilismo. Prendas, complementos, etc. que... ¡NO! / BUEEEENO / ¡¡SÍIIII!!.

En el post de hoy, primero de esta serie, empezaremos por hablar de lo que ¡NO! debéis utilizar.

PROHIBIDO:



- Tops elásticos ajustados: Marcan rollos por todas partes, principalmente en la espalda, donde no nos miramos y todo el mundo los ve menos nosotras.
- Sujetadores sin cazuelas. No hay pecho, siendo madre y a partir de una edad, que resista los sujes flojos sin armazón. Ni siquiera el aro de toda la vida vale para levantar y separar. A pesar de que las fotos son de espléndidas modelos veinteañeras... Fijáos bien en la diferencia:

Sin Cazuelas



Con cazuelas


- Tangas: A no ser que tengas un culo espléndido, dejan todo lo que cuelga a la vista.
- Leggins con tacones, salvo que estés delgada, tengas mucho estilo, y las piernas largas.
- Print Animal en más de una prenda/ complemento. Hasta la estilosa Paris Hilton va hecha un Ecce Homo con ese salvaje batiburrillo que se ha marcado.


- Estampados grandes y coloridos. Son el pasaporte ideal para estar cursi y mayorota.
- Medias color carne. Sin comentarios.
- Escotes dejando ver el canalillo. Quedan bonitos solo cuando la piel es lisa y los senos turgentes.
- Gafas de sol o graduadas con monturas complicadas: Brillantes, dorados, colorines, etc.
- Bisutería grande y exagerada. Parecerás un árbol de la Navidad de hace 15 años.
- Fondo de maquillaje oscuro. Tener pinta de Sioux no favorece ni a los 20. Calcula ahora...
- Sombras de ojos azules, verdes... Jamás uses colores rosados o malvas: Hacen cara de enferma.
- Sombras nacaradas. Resaltan las arruguitas de los párpados y las patas de gallo.
- Lipsticks mates o de colores fuertes y oscuros: Adelgazan los labios que se afinan con la edad. Lo que nos faltaba pues.


- Pelo más largo de los hombros, si no eres alguien parecido a Cindy Crawford o Elle McPherson.
- Pelo cortito a lo chico, mucho peor si es con flequillito desfilado modelo Mª Teresa de la Vega. Casi ninguna somos Sharon Stone.
- Tintes de colores extravagantes o poco naturales: Caobas, rojos... Y, por supuesto nada de negro azabache ni rubio platino: El primero, endurece las facciones y remarca defectos; el segundo, borra los rasgos.


Sigue mis consejos a no ser que tu look ideal sea algo similar a ésto, que aglutina ella solita casi todo lo prohibido...



... O a ésto, que, aún siendo una mujer guapa, con ese maquillaje, el peinado, esos pendientes, y semejante blusita estampada, es... Marujón, Marujón:



Si tu idea de atractivo y belleza madura se parece a las dos fotos de arriba..
... Mejor no sigas leyendo.
Porque, a mí, hablando de Rubias Cincuentonas... Lo que me gusta es algo parecido a ésto:





Mi humilde opinión personal es que debemos intentar acercarnos, cada una dentro de sus posibilidades físicas, a Michelle Pfeiffer, alejándonos como alma que lleva el diablo de los estilismos marcadamente Marujiles de Rosa Benito y Lydia Lozano.

PERO ME GUSTARÍA SABER...

... QUÉ OPINÁIS VOSOTRAS????

20 comentarios:

  1. JAJJA! Muy bueno tu punto de vista. Lo del pelo por debajo de los hombros no le entiendo. :)


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén! Qué alegría verte por mi blog, mil gracias por tu comentario.

    Igual no me he explicado bien, quiero decir que se debe llevar la melena no muy larga, como mucho hasta los hombros. Voy a ver si lo corrijo.

    Un beso y enhorabuena por tu blog que me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Puf, acabo de encontrar tu blog... ¿Por qué no lo habré visto antes? Madre mía, me siento como un catálogo de todos los errores que describes. Tengo mucho trabajo por delante, así que desde hoy me declaro ferviente seguidora de tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Seguro que eres estupenda y todavía puedes mejorar muchísimo. Todas podemos. Si haces caso lo que escribo en este post, creo que conseguirás ya un montón.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Ayyy!!! Me encantó tu blog!!! No cometo casi ninguno de los errores, pero... GRACIAS por escribir, por favor, sigue haciéndolo, LO NECESITAMOS!!! Desde ya OTRA SEGUIDORA!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo en todo, tengo un pelo bastante bonito liso y largo pero al cumplir los 43, me lo corte al estilo bob,como aninston, o bullock, en unas fotos que saqué de tu blog un poco mas largo por delante y me siento mucho mas atractiva, sigue asi, y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia cuánto me alegro de que las fotos de mis posts te sirvieran para cambiar de look. Qué pena que no te sacaras un "Antes y Después" y haberlas puesto aquí ;)
      Gracias a tí.

      Eliminar
  6. Hola Miss Forty, me he quedado bastante agobiada con lo del pelo cortito a lo chico, de verdad envejece? tengo 44 ,y la verdad es que siempre me he visto mas favorecida de cara con el pelo corto aunque entiendo que la media melena sea mas juvenil pero si a tus facciones no le va,encima es que mi pelo es muy finillo y sin volumen para melena y se me vería muy pbre,que estilo de corto me quedaria juvenil?
    Un saludo
    Merche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche!
      Más que envejecer - que, según el corte, también- lo que creo es que hay que tener los rasgos bonitos y el óvalo facial firme, porque deja la cara "desnuda", sin protección para disimular defectos.
      Sin embargo hay estilos geniales en pelo corto, es cuestión de encontrar el tuyo. Te en cuenta, que hablo en general.
      Echa un vistazo, en este post de peinados tienes varios: http://missforty-estilismoymoda.blogspot.com.es/2012/06/10-cortes-de-pelo-para-adelgazar-10-anos.html. Cuando lo leas, coméntame qué te parece.

      Ahhh, y sobre todo... Lo último es agobiarse! no era mi intención :(

      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
    2. He tardado un poquito en responder pero miré el post sobre los peinados y está genial, mi idea es algo parecido al que luce keira knightley aunque lo que llevo no sea exactamente igual,pero va en esa linea, tengo claro es que me queda mejor el pelo sin taparme demasiado el rostro,retirado de las orejas etc ,pero ultimamente me miraba en el espejo y me recordaba a mi madre que esta genial pero tiene 60 . Creo que la idea es corto ,sí, pero insistir a mi peluquera que me de un toque atrevidillo y y juvenil.
      Gracias
      Merche

      Eliminar
  7. Que gran descubrimiento !!! Diras que a buenas horas mangas verdes jajaja, pero más vale tarde que nunca ;)

    Lo cierto es que toda tu información me viene genial para una nueva sección de blog, tranquila que no te voy a copiar jejeje.

    Ya me he hecho seguidora, a partir de ahora no me pierdo nada !!!

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro de que te gusten mis consejos y mi estilo hasta el punto de querer hacer algo similar. No te preocupes, la blogosfera es enorme y cabemos todos. Sé original y tendrás éxito.

      Mucha suerte Mariví, me encanta tenerte por aquí.

      Eliminar
  8. hola tengo 44 años me encontré con tu blog me encanto tener un sitio en el cual pueda acceder a consejos que me ayuden en muchos aspectos te felicito y muchas gracias por tu ayuda. Quisiera que por favor me ayudes a saber como debe vestirse una mujer con abdomen prominente para disimularlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra!
      Si tienes un abdomen prominente, lo primero que te aconsejaría es no llevar prendas ajustadas, tampoco prendas cortadas bajo el pecho, máxime si van un aunque sea un poco fruncidas.
      Los tejidos con mucha caída tipo punto de seda se pegan al cuerpo y te resaltarán la tripa. Cinturones mejor que no.

      Lo mejor en mi opinión, cortes rectos y prendas holgadas "al cuerpo", que no sean tampoco demasiado anchas, no necesitamos añadir volumen extra ;-)

      Blusas o camisas por fuera, mejor que metidas por la falda.

      Muchas gracias a tí por comentar, espero haberte sido útil!

      Eliminar
  9. ... Reconvertidas en Mujeres Maduras PERO Atractivas. Va a ser que nos delata el subconsciente... La juventud no es garantía de atractivo. Sobra el "pero".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora!
      Antes de nada muchas gracias por comentar ;-)
      La tuya me parece una aportación interesante con la que estoy de acuerdo en parte:
      - Claro que la juventud NO es garantía de atractivo, nunca afirmé semejante cosa.
      - Lo que SÍ constituye es un PLUS: mucho más fácil ser atractiva con 25 ó 30 años que con 50 ó 60. Cuántas mujeres que fueron uos cañones cuando jóvenes se dejaron el atractivo por el camino.

      No, no me traiciona el subconsciente. Mi opinión es que a partir de una cierta edad hay que poner mucha más atención en cómo te peinas, te vistes y te maquillas porque, con los años vas perdiendo frescura y tono. Los rasgos faciales y el cuerpo se van deteriorando - es un hecho- y hay que trabajar más.

      Y ese es el espíritu y la intención de este blog.

      Espero tus comentarios cuando quieras. Saludos!!

      Eliminar
  10. Miss Forty, cuantos años tienes?. Porque te imagino joven y creo que algo acomplejada. Aunque algunos consejos que das no estan del todo mal, en otros no aciertas para nada. El pelo cortito rejuvenece SIEMPRE. La clave esta en encontrar el corte que nos favorezca. Es preferible aparentar los años que se tienen con elegancia, que terminar pareciendo una mala copia de tu hermana menor. El estilo es algo interior, y lo importante es saber exteriorizarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arrixaca, pues la bola de cristal no te funciona muy bien ;) No soy tan joven y, desde luego, no estoy nada acomplejada, lamento contradecirte.

      En cuanto a mis aciertos, no pretendo ser un oráculo. Pero puedes leer los comentarios: parece que lo que escribo gusta.

      No te has leído bien el post antes de comentar: digo que el pelo a lo chico es peligroso si no tienes unas facciones perfectas. Por supuesto que el pelo cortito rejuvenece pero, según, cómo y a quién. No es lo mismo un Pixie que un Bob, y no es lo mismo ser Sharon Stone que Celia Villalobos.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Gracias por los comentarios me encantaría saber que estilo de corte me favorece ya voy hacia él sexto piso. Y sigo con mi cabello largo, deseo cortármelo pero mis hijas me dicen que voy a subir la edad. Que me aconsejan gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!