11 de marzo de 2013

MECHAS CALIFORNIANAS EN CASA

Como os dije en el post anterior sobre el también llamado Ombre Hair: LAS MECHAS CALIFORNIANAS para rubias, morenas, castañas (Click AQUÍ) , L´Oréal - y otras marcas- ha sacado ya a la venta sus kits DIY para hacerte tú misma en casa el color de pelo de moda en 2013. Yo lo recomendaría solo si sois un poco mañosas y os veis capaces de probar. Se comercializan en dos gamas: Préférence y Féria:





Cuando se trata de coloraciones, para empezar a actuar sobre el pelo, hay que hacerlo siempre en seco: Se aplica el aclarante con un cepillo especial, ellos le llaman experto, que viene en la caja, seleccionando los mechones que quieres tintar. Como todo, ésto va a gustos, pero para que queden proporcionadas debes empezar a hacer las californianas en diferentes zonas según la longitud de tu melena.

- Si tienes el pelo largo, empieza a aclarar de la mandíbula hacia abajo.
- Si tu pelo es corto puedes subir un poco más, empezando desde las orejas o los pómulos.

Hay varios tipos de mechas californianas: Más contrastadas, más degradadas, más sutiles... Puedes conseguir cualquiera de estos efectos, simplemente eligiendo un tono mucho más claro que el de tu pelo, o un color solo algo más claro, según quieras mayor o menor contraste de la mecha con la base.

Aquí os dejo el vídeo oficial de L´Oréal para que veáis lo sencillo que resulta hacerlas en casa.




3 comentarios:

  1. Eso sí que no xDDD
    Si me las hago yo en casa me tengo que rapar al pelo ó reteñirme jajaja soy menos mañosa que si tuviera muñones en vez de manos :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios mío! He visto el video y he flipado con el resultado. ¿De verdad es eso lo que se persigue? Si es horrible. Es exactamente lo mismo que se veía hace treinta años o más en mi madrileño barrio de San Blas en las chicas que se teñían de rubio pajizo y no se retocaban ya las raíces nunca más. Hola, Miss Forty. He descubierto hoy tu blog y veo cosas muy interesantes y prácticas y otras con las que discrepo bastante, la verdad. Supongo que será mejor que comente cada cosa donde corresponda. Feliz Año y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norita,
      Disculpa el retraso. Sí, es lo que se persigue exactamente y tienes razón que recuerda al "efecto raíz" que siempre hemos querido evitar, pero actualizado. Según el tono que elijas puede quedar muy bonito ;))
      Es natural que entre tantos posts haya cosas que te gusten y otras que no. Estaré encantada de leer tus comentarios. Gracias!

      Eliminar

Gracias por comentar!