30 de noviembre de 2014

TIPS DE ESTILISMO PARA GORDITAS

Llevo muchos meses sin escribir debido a diferentes motivos que me han robado todo el tiempo y os pido disculpas. En este paréntesis he recibido un montón de emails preguntando y he contestado a casi todos. Muchas gracias por no olvidaros de mí.  

El post CORTES DE PELO PARA GORDITAS es el segundo más leído del blog con más de 300.000 visitas. En muchos de esos mensajes me habéis pedido que vuelva a escribir para las que, vamos a decirlo así, tenéis una talla mayor de lo que dicta la tiranía de la moda.

Así que, para celebrar mi vuelta, hoy voy a daros algunas recomendaciones para vestiros de manera favorecedora y que potencie vuestros puntos fuertes, disimulando los defectos.

Una regla de oro: 

Evitar las prendas ajustadas. Aunque es fácil pensar que, si comprimimos la carne, ésta parecerá menos voluminosa, sucede justo lo contrario. Las curvas y los michelines se marcan y saltan a la vista, no hay nada que las disimule. Así que, nada de lycras ni cortes pegados al cuerpo.



Ponerse cinturones no es una buena idea de no ser que sean a cadera (éstos pueden favorecer mucho sin embargo). Salvo casos contados de mujeres con figura tipo guitarra, cuando se tienen kilos de más la cintura tiende a ensancharse. Marcarla solo ayudará a que se vea aún más ancha, sobre todo si usamos cinturones tipo fajín que, además, harán parecer el talle demasiado alto, acortando la silueta. Se verá incluso más recta. Mirad el efecto:



Por el contrario las prendas holgadas (no necesariamente anchas) y los tejidos con caída disimulan los kilos de más. Los cortes y cinturones a cadera estilizan la figura, produciendo un efecto óptico de talle largo. 





Unos hombros bien marcados ensanchan la zona alta del tronco haciendo parecer más estrechas las zonas medias y bajas. Una buena chaqueta sobre un vestido o pantalón te ayudará a verte estilosa y estilizada.



Los brazos son una parte del cuerpo que, si son gruesos, influyen muchísimo en la percepción del aspecto como más voluminoso incluso de lo que es. Intenta en lo posible llevarlos cuanto más tapados, mejor. Una manga corta o al codo te ayudarán a parecer más delgada.









12 comentarios:

  1. ¡ME ENNCANTAAAAA EL BLOOOOGGG!!
    YA TIENES NUEVA SEGUIDORA!!
    QUE SITIO MÁS CHULO!
    http://fashionentaenparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me alegro tenerte de vuelta. Espero que te vaya todo bien. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la informacion, buen aporte.
    http://tiempodeadelgazar.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias, me ha servido para darme cuenta

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias Dayana, espero volver a verte por aquí!

      Eliminar
  6. Soy tu nueva seguidora esto esta muy interesante. Gracias por dedicarnos tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias por seguirme, Betzabe. Y por comentarlo. Un saludo!

      Eliminar
  7. Muy acertado, gracias por compartir!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que guapas todas!!!! Un artículo necesario para los tiempos que corren!!!
    Amalia | Dosfarma.com

    ResponderEliminar
  9. holaa! es la primera vez que entro a este blog. me parece muy bueno! muchos consejos prácticos, directo, bien claro. Gracias!!! y hasta me divertí con comentarios sobre "discriminacion"????? lamentables!!!!. Ya datan de algunos años.....Espero que hayan cambiado de opinion!. Gracias por los consejos de peluqueria y ropa!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!