7 de septiembre de 2013

LOOKS PERFECTOS PARA SEGUNDAS BODAS

La vida en general ha cambiado mucho en las últimas décadas, y la sentimental en particular no es una excepción. Aquello de que el matrimonio es para toda la vida quedó atrás, y cada vez son más las parejas maduras, compuestas por hombres y mujeres pre-divorciados, normalmente mayores de 40 años e incluso mayores de 50, que se animan a una segunda, incluso tercera boda. Así que ésta tiene que ser por lo civil. Él y ella son algo talluditos. Ya no tienen veintitantos y, además, en cuanto a procedimiento y vestimenta, esta ceremonia nada tiene que ver con la religiosa.

Se impone renovación de looks de novia para adaptarla a la nueva situación. Hay normas de etiqueta para bodas civiles y maduras. Un consejo:

Adapta el estilismo a tu personalidad.
Sé original si te gusta, pero siempre elegante

Bolso de malla años 40 y peineta en nácar y cristal
Foto by López Linares Anticuarios


Lo principal: 

No te vistas de novia tradicional con traje blanco largo y velo.

- Ése un look ideal para jovencitas en su boda eclesiástica, pero, a estas alturas, sinceramente parece un disfraz.

Ten en cuenta también que una ceremonia es algo diferente de una fiesta.

- Hay mucha gente que, al pensar en el modelo a lucir, confunde ambas. Si eres una novia en tu boda civil, elige el estilismo adecuado a esta ocasión. Si es por la tarde-noche, hay celebración posterior y te apetece, puedes cambiarte de traje después y ponerte algo más espectacular.

Dress Code:

- Además de tu propio estilo, el lugar y la hora del acontecimiento mandan. No es lo mismo que la ceremonia se celebre en una casa de campo a las siete de la tarde, que en un juzgado en medio de la ciudad a las 12 del mediodía: Según el caso, utiliza un vestido corto de líneas depuradas, un traje de chaqueta de corte impecable, un smoking... Y adórnalo con joyas y complementos muy especiales que le den un subidón. Para éstos, el vintage es una buenísima opción. 


- Colores de elección: Siempre tonos pálidos. Los empolvados son muy elegantes: Marfil, beige, arena, azul claro, rosa, gris, lavanda...








Colección Elie Saab








Hair Code:

- No caigas en la tentación: Deja los experimentos para otro día.

- Es un día muy especial, pero no por ello debes hacerte algo demasiado complicado o "colocado". Te pondrá años encima.

-Si tienes el pelo largo, mejor no llevar melenón al viento. ¿No quieres un moño formal?... Házte un semi recogido, y sujétalo con un broche, peineta o pasador joyas como tocado, o... Pide que te hagan un moño desenfadado. 
¡Adelgazarás 10 Años!








Peineta estilo Art-Decó en nácar y cristal Swarovski
Foto by López Linares Anticuarios







Y al llegar a este punto de la redacción del post, he pedido consejo a mi buena amiga María López-Linares, porque ella sí que sabe: Pertenece a una prestigiosa saga familiar de anticuarios. Hace unos años, llevada por su inquieto carácter y sus ganas de innovar, se decidió a ampliar el catálogo, introduciendo, entre otras cosas, reproducciones de joyas y complementos antiguos. Se dedicó a bucear en la historia buscando - y encontrando- pequeños tesoros, las piezas más interesantes, para devolverlas a la vida. El resultado: Los más bonitos y elegantes bolsitos, pendientes, broches, peinetas, etc. pueden encontrarse en su web y blog. Vintage By López Linares es el sello que ha creado para poner a nuestro alcance las piezas rescatadas y que, gracias a ella, ahora podemos lucir.

Y, después del inciso, continuamos. 
Como ya hemos dicho, la etiqueta para una boda civil es distinta a la de una eclesiástica, así que, hablando del peinado, mejor algo sencillo, pero bien trabajado. Si te decides por recogido o semi, el hecho de llevar las orejitas al aire te está pidiendo a gritos unos buenos pendientes. Es la joya que más favorece porque se luce junto a la cara. Aquí tenéis algunas geniales propuestas de María para un día tan importante:


Pendientes estilo Art-Decó en plata y plata dorada
Foto by López Linares Anticuarios



Pendientes de nácar y cristal estilo rococó
Foto by López Linares Anticuarios



Pendientes de plata y circonitas estilo Art-Decó
Foto by López Linares Anticuarios


El post se ha hecho largo, y aún me faltan cosas de qué hablaros. No hemos tocado el tema del calzado, ni del maquillaje, y hay un montón más de estilos de trajes y peinados para mostrar. También me quedan en el tintero algunas fotos preciosas de María López-Linares que debo enseñaros. 


Así que, aquí lo dejamos por hoy. No tendréis más remedio que sufrirme en un segundo post sobre este tema.

3 comentarios:

  1. Soy partidaria de que debemos llevar aquello que nos haga sentir comodas y especiales el dia de nuestra boda. Hay vestidos de novia espectaculares sin ncesidad de que sean los tipicos de la Iglesia, además la ceremonia puede ser preciosa. Puedes casarte por la mañana, en el juzgado con la familia, y por la tarde hacer la fiesta con todo el mundo, una mini ceremonia de velas, o unos votos... y !Fiesta! :-D

    ResponderEliminar
  2. Están muy bien los consejos que das pero sabes ? creo que en una segunda boda en la que por lo general como bien dices, uno ya es talludito, hay que ir como nos de la real gana , casualmente porque ya no es una boda eclesiástica a bombo y platillo en la que todo el mundo guarda las formas , que mejor ocasión para vestirse como uno quiera, olvidando protocolos y etiquetas, un vestido ibicenco para una boda en la playa, o un vestido de hada para una boda en medio de un bosque, o con esquis para los que decidan casarse esquiando jejeje....me quedo en tu página, lo que he leído me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la pagina yo estoy por contraer boda civil por segunda ocasión y opte por vestido largo con manga de encaje delicado..y la verdad he disfrutado los preparativos y si me veo de iglesia pues no importa por que a esta edad de los 50 todo puede suceder el chiste es sentirse feliz

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!