12 de agosto de 2013

5 SIGNOS DE ENVEJECIIENTO... MUY COMBATIBLES

Hay ciertas zonas del rostro que sufren más - y antes que otras-, con la edad. Cada persona tiene las suyas, ésto es muy personal, y depende de varios factores: El tipo de piel, la fisonomía de la cara y sus huesos, y también de la forma tan diferente que cada uno tiene de gesticular. El envejecimiento no es igual para todos. Hay quien, por ejemplo, entrecierra los ojos al sonreir, contrayendo la musculatura periorbital y ayudando a las patas de gallo a aparecer prematuramente. Con el paso del tiempo es natural que estas personas las tengan mucho más marcadas que otras de sus mismos años.

Pero, en general, hay algunos signos muy característicos del envejecimiento que denotan especialmente la edad en una persona. La buena noticia es que los avances en medicina y cirugía estética hacen que puedan mejorarse espectacularmente, y, en algunos casos, con técnicas muy poco invasivas que no necesitan siquiera anestesia local.

Principales signos de envejecimiento facial

1- Arrugas en la frente y entrecejo

Todos las tenemos desde bastante jóvenes, es natural, son de expresión. Hay personas que las lucen ya a los veintitantos. Pero al ir madurando - o envejeciendo- se marcan más, hasta que incluso la frente se hace un poco más pequeña al fruncirse la piel.

Solución: Neurotoxina botulínica tipo A, comunmente conocida por una de sus marcas comerciales. Es el famoso Botox.
Podéis leer más sobre él haciendo Click AQUÍ: El Botox

2- Surcos nasogenianos 

Son esas arrugas profundas que van desde las aletas de la nariz hasta las comisuras de la boca. En ocasiones pueden llegar a hacer pliegues, producidos por la flaccidez y el descolgamiento muscular.

Solución: Infiltraciones de relleno. Bien sintético: Ácido Hialurónico de diferentes densidades según necesidad, o natural: Lipoinjerto, el relleno está compuesto por grasa autóloga. La grasa propia proveniente de una pequeña liposucción, que es rica en células madre y, además de rellenar, ha demostrado sobradamente su efecto regenerativo sobre los tejidos.




Podéis leer más sobre ésto haciendo  Click AQUÍ: Cirugía estética, Botox y Rellenos




Imagen cortesía Blog Clínica Navarro Viana

3- Surcos de marioneta

Suelen medir 2/3 cms y corren verticalmente desde las comisuras de los labios hacia el mentón. Se llaman así porque evocan las ranuras de la pieza que hace que las marionetas puedan abrir la boca. Nadie las tiene de joven, son un síntoma clarísimo de flaccidez muscular producida por la edad.

Solución: Como en el caso anterior, infiltraciones de relleno. Ácido Hialurónico y grasa autóloga, que son reabsorbibles, y tienen una duración de varios meses. En algunas ocasiones, unas gotas de Botox relajan los músculos de la zona y mejoran el resultado.





4- Manchas color café

Son lesiones cutáneas producidas por el paso de los años y el fotoenvejecimiento. Más abundantes en personas de piel clara.

Solución: Aunque las cremas con ácido retinoico pueden aclararlas, la solución definitiva pasa por el láser fraccionado. 

5- Párpados caídos

Típicos de las personas mayores de 40/45 años. Entristecen la mirada, y producen la sensación óptica de cansancio. Es de los problemas que más envejece a un rostro.

Solución: Esta vez sí, es solo quirúrgica. La Blefaroplastia o cirugía de párpados elimina piel y grasa sobrantes. Un par de puntos de anclaje en las sienes, invisibles dentro del cuero cabelludo, elevarán la cola de las cejas dando la terminación perfecta.

Para ampliar la información sobre algunos de estos temas, os remito a un blog de medicina y cirugía estética que a mí me gusta mucho. Su información es precisa, veraz y  muy fiable:




Algo que hay que tener muy en cuenta: Los avances en estética son muy significativos y las mejorías que se experimentan muy evidentes, pero los milagros no existen. Hay que  acudir a la consulta con unas expectativas realistas, y, sobre todo, ponerse en manos de un profesional médico prudente y contrastado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!